loader
Imagen Noticia
Junio 06, 2016
Periodoncia Endodoncia Estetica dental Cirugia Caries Higiene dental

 

El bruxismo o el rechinar los dientes de forma involuntaria sin ningún propósito funcional pueden estar causados por el estrés o el simple hecho de no dormir bien. Ahora bien sus consecuencias pueden ser mucho peores, ya que puede conllevar desgaste de las piezas dentales, entre otros.

Pero también existen múltiples mentiras acerca del bruxismo, el equipo de Clínica Dental Dr. Higa os cuenta todas las verdades del bruxismo así como su mejor tratamiento.

1.       Causa principal: el estrés es el principal motivo de esta dolencia dental, especialmente entre jóvenes y aquellas con incapacidad de relajarse. Verdadero

2.       Se hace a conciencia cuando estamos enfadados. Falso. El bruxismo es un rechinamiento involuntario cuando nos encontramos bajo presión pero no somos conscientes.

3.       Consecuencias: el bruxismo puede conllevar pérdida de descolocación de los dientes y pérdida del esmalte dental. Verdadero. Además, el recorte dental envejece la sonrisa.

4.       El sueño y la alimentación también son causas que pueden causar bruxismo. Verdadero.

5.       No tiene cura. Falso. El bruxismo no es una enfermedad grave, ya que con un adecuado tratamiento y la colocación de una férula de descanso podemos resolver el problema.

6.       Pérdida dental: el bruxismo provoca que los dientes puedan moverse y por tanto, podemos perder alguna pieza dental. Verdadero.

7.       Insomnio y dolores de cabeza: el bruxismo puede provocar dolores de cabeza y dificultad para conciliar el sueño. Verdadero.

8.       Sólo afecta a las piezas dentales: Falso. El bruxismo afecta a las contracturas musculares, además de aumentar las probabilidades de tener arrugas en la zona bucal.

9.       Tipos de bruxismo: encontramos el bruxismo céntrico, es decir, provocado apretando los dientes y, el bruxismo excéntrico, cuando rechinamos los dientes. Verdadero.

10.   Sólo ocurre durante el día. Falso. La noche es el peor momento, ya que mientras dormimos somos totalmente inconscientes.