loader
Imagen Noticia
Diciembre 15, 2016
Periodoncia Endodoncia Estetica dental Cirugia Caries Higiene dental

El momento en que salen los primeros dientecitos a nuestro bebe es un momento en que los padres se plantean muchas dudas acerca del cuidado e higiene. 

¿Es tu caso? Entonces, padres este post es para vosotros. Hoy, nuestro Dr. Pedro Higa nos da algunos consejos muy útiles que seguro resolverán algunas de vuestras dudas.

¿Cuándo es el mejor momento de empezar con la higiene dental?

Lo más recomendable es empezar con la higiene incluso antes de la aparición de los primeros dientes. ¿Cómo? Mojando las encías del pequeño con un trapito húmedo. Es importante que los niños tengan interiorizados desde bien pequeños el higiene dental.

¿La lactancia materna favorece la aparición de caries?

Mito totalmente falso. La higiene es fundamental, así que si alimentamos a nuestro bebe con biberón debemos de ser cuidadosos con este aspecto.

¿Cuándo llevar a nuestro hijo por primera vez al dentista?

En Clínica dental Dr. Higa aconsejamos que durante el primer año, los bebes reciban su primera visita. Además, nuestro equipo especializado en odontopediatría, trabaja para que la visita al dentista no sea nada traumática

 Mi bebe se chupa el dedo… ¿Es malo?

Si el niño tiene más de 2 años, esta costumbre puede suponer una alteración en la formación de los maxilares. Debemos evitar que esta costumbre se alargue más allá de esta edad.

¿Cuándo deben de empezar a cepillarse los dientes?

No existe un momento en concreto, ya que depende de cada niño pero lo más importante es que el niño no se trague el dentífrico. Así que sobre los 2 años puede ser una buena edad de partida. La pasta dentífrica debe de contener el flúor adecuado para la edad del pequeño.